jueves, 10 de julio de 2008

Como es mi relación con las nuevas tecnologías?




Creo que buena, pero podría mejorar, conozco algunas herramientas y sitios dentro del internet que las uso a diario, así puedo mencionar algunas como:
El Correo Electrónico, que aunque ya no es ninguna novedad, es una arma de trabajo, al momento de intercambiar informaciones y datos que las demás empresas necesitan de la nuestra, y también me conecto casi a diario con mis familiares y amigos del exterior.
En esta misma línea ahora utilizo mucho el Windows Messenger, que me parece una maravilla pues con la video conferencia la comunicación es completa, y lo más importante es que el costo es muy accesible.
Con mi cámara digital, realizo fotografías destinadas a cubrir eventos sociales, de principio familiares y pienso que mas adelante podría realizar esta actividad de una forma más profesional incluso podría convertirse en un recurso económico más.
Utilizo también los buscadores, y entre estos algunos nuevos para mi, como SCIELO, LA CEPAL, que los conocí gracias a las clases del Dr. Jorge Ortiz, cuando empezamos el curso de graduación y me sirvieron muchísimo en mi trabajo de investigación.
En general dentro de los módulos que hemos recibido a lo largo del curso de graduación hemos recurrido al internet y con ello personalmente creo que mi relación con las nuevas tecnologías en cuanto al manejo de la red ha mejorado, actualmente todos contamos con una cuenta de Blog, y me parece un excelente espacio que incentiva tanto a la actualización de conocimientos como a brindar nuestras ideas y criterios dentro de esta página.
A parte de esto me gustaría acotar que acceder a las nuevas tecnologías, esta ligado a una inversión que a veces no esta al alcance de todos, y digo esto porque cuando salí de las aulas universitarias todavía se utilizaba el disquete, luego vino el Cd, y ahora la memory flash, que tiene mayor capacidad de almacenamiento de información, solo en este proceso podemos ver que la tecnología avanza a pasos gigantes y ante ello la necesidad de que los mismos centros educativos estén preparados para estos retos, porque en el caso de nuestra Escuela de Comunicación si hablamos de los egresados de 4 años atrás no tuvimos las bases suficientes para enfrentar en la actividad periodística, y utilizar de manera óptima ciertos programas de producción en Radio y Televisión que se utilizaban en este tiempo, a causa de que no contamos con un laboratorio de Radio o Televisión donde pudiéramos practicar.
Esto como una reflexión sin embargo, creo que es obligación de cada persona prepararse y estar a la par de las nuevas tecnologías, porque las empresas o profesionales que se resistan al cambio simplemente quedarán resagados.

No hay comentarios: